2.- Herramientas de posicionamiento.
Caso práctico
Juan Suárez y Pedro Domínguez acuerdan que como segundo paso en el plan de marketing es hacer que la página web que se cree para Eurasia S.A. debe de aparecer en posiciones iniciales en las búsquedas de usuarios que realicen búsquedas con términos relacionados con Eurasia S.A. Esta decisión se toma principalmente porque el usuario de internet utiliza el buscador como medio para obtener información de algo que le pueda interesar. De esta forma, contactan con el amigo experto en informática de Ana García, y le hacen una serie de preguntas importantes para dar solución a esta tarea.
¿Qué significado tiene SEO que tanto aparece para el posicionamiento eficiente de páginas web?
¿Cuáles son las herramientas para conseguir un posicionamiento óptimo?
¿Qué pasos hay que seguir para promocionar una web de forma eficiente?
Todas estas preguntas serán contestadas a continuación.
Tanto Juan Suarez como Pedro Domínguez han oído hablar de las iniciales SEO y SEM en el posicionamiento web, y tienen la misma pregunta ¿Qué significan?
SEO y SEM tienen en cuenta una serie de acciones que se toman en cuenta en su sitio y fuera de él con el fin de hacerlo visible en los resultados de búsqueda. Con la diferencia de que SEO se realiza de forma gratuita y SEM se establece realizando un pago al buscador elegido.
En primer lugar, debes saber que los motores de búsqueda han desarrollado mecanismos especiales que utilizan para definir, si un sitio u otro es lo suficientemente bueno para ser mostrado en los resultados de búsqueda. Son llamados algoritmos. Las fórmulas de estos algoritmos se mantienen en secreto, pero es posible encontrar algunos principios considerados por los motores de búsqueda para calcular el ranking de los sitios web. Además, los representantes de los distintos motores de búsqueda nos han dado algunas pistas, a pesar de que estos mensajes suelen ser vagos.
Recomendación
Te recomendamos que visites los siguiente artículos que te explican las herramientas de posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web o también es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO, y SEM que es el acrónimo de Search Engine Marketing.