1.- Diagrama de flujo de documentación.
Caso práctico

María le pide a Fernando que si puede le facilite toda la documentación que se genera en el seguimiento de un pedido en el almacén, le indica que la necesita antes de visitar el almacén automatizado de Gustavo.
Fernando llama por teléfono a Carlos para pedirle un diagrama de flujo de los documentos, de los envíos que realizan a los clientes y cómo se documenta todo el proceso de entrada y salida de mercancías del almacén.
Carlos le dice no tiene ningún problema, que él lo tiene hecho y que en un rato se lo manda por el correo electrónico.
Cada empresa gestiona sus compras y su aprovisionamiento de una forma diferente, pero en general, un proceso de aprovisionamiento básico puede ser:
Cuando se realiza una orden de entrega comienza la petición en firme en el almacén, en ese momento se produce la recepción, identificación y verificación de las mercancías.
En el momento que termina la recepción se genera el albarán donde se confirma la recepción por escrito.
El siguiente paso consiste en el control de almacén donde se contabiliza la posición, fecha de entrada, números de bultos,…, de las mercancías que entran en el almacén y todo queda registrado.
En el caso de pedidos de clientes, se crea la hoja de pedido interno que refleja las variaciones que se producen en el almacén.