2.- Verificación del cumplimiento de las cláusulas del contrato de aprovisionamiento.
Caso práctico

María pide a Julia que se informe sobre la forma que se sigue para la verificación de las cláusulas de los contratos de suministro a proveedores en Gran Bretaña. Le indica que se pase por la Cámara de Comercio para obtener información de la oficina en Gran Bretaña. Julia obtiene la dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto y se lo envía por correo electrónico a María.
María comienza a realizar sus primeras investigaciones sobre el tema.

En los apartados anteriores has analizado los seguimientos que se realizan de las mercancías tanto de forma on-line como de forma off-line. Cuando llegas a un acuerdo de suministro con los proveedores y por tanto firmas un contrato de aprovisionamiento debes verificar que las cláusulas del contrato de aprovisionamiento son correctas.
Entendiendo por verificación el examen y comprobación de las diferentes cláusulas del contrato.
Por un lado, tienes que confirmar que en las cláusulas del contrato de aprovisionamiento del proveedor y del comprador, todos los datos sean correctos, tanto la dirección, teléfono, razón social,…
También debes prestar atención a las cláusulas objeto, estas se deben ajustar a las condiciones del acuerdo verbal que hayas tenido inicialmente con el proveedor. Se indica el nombre del proveedor y del cliente, y el tipo de suministro a realizar.
Otra cláusula que tienes que prestar atención es la de arbitraje, y debe quedar claro la forma y tribunal que actuará en caso de discrepancias.
La naturaleza del suministro es una cláusula que tiene que estar suficientemente definida, además ambas partes deben saber que cada pedido supone una venta en firme e indicar la forma de actuar en caso de no aceptación de un pedido.
La duración del contrato la debes verificar con cuidado y evitando cualquier tipo de ambigüedad a la hora redactarlo para evitar confusiones, dejando claro la forma y tiempos para concluirlo. Además de tener claro en caso de incumplimiento la forma de actuar.
Por último, la cláusula de cesión tienes que examinar y comprobar las condiciones de la misma. En esta cláusula el suministrador cede sus derechos y obligaciones en el contrato a un tercero. Expresando las condiciones de dicha cesión.