4.- Órdenes de entrega.
Caso práctico
A María le ha encantado la visita que ha realizado, ha estado hablando con Julia de la cantidad de ideas que se le han ocurrido para mejorar el aprovisionamiento de sus mercancías. Julia comenta que a ella también se le ha ocurrido cosas para mejorar. Sobre todo con el tema de las órdenes de entrega.
—Muy bien, pronto lo pondremos en práctica —le dice María a Julia.
Esta orden indica al proveedor qué peticiones tiene en firme para su almacén.
Los elementos básicos que debe tener una orden de entrega son:
- Fecha de emisión.
- Nombre del proveedor.
- Número del pedido abierto.
- Número de orden de entrega.
- Cuenta de cargo u orden de trabajo.
- Medio de transporte (si lo existiese).
- Descripción del artículo.
- Referencia del proveedor.
- Número de referencia de la mercancía: código interno.
- Cantidad a enviar.
- Lugar de entrega.
- Fecha de entrega.
- Firma y nombre de la persona que ordena la entrega.
La orden de entrega se puede anticipar a través de teléfono, fax o correo electrónico.
La confirmación de las órdenes de entrega se realiza con el documento que se genera con el fax o con el correo electrónico, posteriormente se enviará una copia a la persona encargada de la recepción.