Para comenzar el diseño de la interfaz, seleccionaremos el fichero en formato fxml, en el ejemplo tiene el nombre FXLDocument.xml. Accederemos al menú contextual y seleccionamos la opción Open. Veremos cómo se comienza a ejecutar la aplicación Scene Builder y en su interior nos aparece la configuración que hasta ahora tiene el FXML.

Requisitos de la interfaz.
Se pretende crear una interfaz para gestionar las reservas de un hotel. Tenemos que poder escribir los datos personales de la persona que hace la reserva:
- DNI.
- Nombre.
- Dirección.
- Localidad.
- Provincia.
También tenemos que poder incluir los datos de la reserva:
- Fechas de llegada y salida.
- Número de personas.
- Tipo de habitación. El tipo de habitación puede ser:
- Doble de uso individual.
- Doble.
- Junior suite.
- Suite.
- Si es para fumador o no fumador.
- Régimen de alojamiento. Puede ser:
- alojamiento y desayuno.
- Media pensión.
- Pensión completa.
Cómo requerimiento adicional se pide que si la reserva es para fumador se muestre el siguiente mensaje:
"En virtud de la ley de sanidad se informa a los clientes de que solo podrán fumar en las habitaciones reservadas para tal fin."
La interfaz debe contar con las facilidades de atajos de teclado y manejo del tabulador.
Una vez terminada se verá así:
