Saltar la navegación

9.- Código para diferentes plataformas.

     Los documentos XML son procesados a través de analizadores que leen el documento, lo interpretan y genera una salida en base a su contenido. El resultado lo mostrará, por ejemplo, en un dispositivo, en una ventana de un navegador, en una impresora, etc.

 

Se denomina parsing o análisis-sintáctico al hecho de que una aplicación reciba un fichero XML, lo cargue en memoria y lo procese para obtener unos resultados. A este tipo de aplicaciones se les denomina parsers o analizadores (léxicos-sintácticos).

Se dice que el parsing XML es el proceso mediante el cual se lee y se analiza un documento XML para comprobar que está bien formado para pasar su contenido a una segunda aplicación para su procesamiento,

Existen dos tipos de analizadores XML:

    DOM (parsers DOM): es un metalenguaje con una estructura jerárquica. Las marcas dentro del documento tienen una relación padre-hijo. Es decir, posee una estructura en forma de árbol. Cada uno de los elementos del documento recibe el nombre de nodo, Estos nodos serán: elementos, atributos, comentarios, etc.

    SAX: el API de SAX especifica como ha de comportarse el parser, es decir, especifica interfaces de programación y no clases. SAX se encuentra compuesto por dos interfaces: el XMLReader que representa el parser y el ContentHandler que recibe los datos del parser.