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2.5.- Seleccionar.

Pero, si una hoja de cálculo tiene en elevado número de filas y de columnas, ¿Cómo vamos a poder hacer diferentes selecciones según las necesidades del momento?

En una hoja de cálculo Calc tenemos la opción de seleccionar varios niveles de información.

Es aconsejable que según vamos explicando las distintas formas de selección, vayas realizándolo en el Calc.

Selección Acción Resultado
Celda Individual. Hacer clic en la celda deseada.
Imagen que muestra la selección de una celda en una hoja de Calc.
Ministerio de Educación y Formación Profesional. (Elaboración propia.)
Fila o Columna completa. Hacer clic en los encabezamientos de fila o columna.
Imagen que muestra la selección de una columna.
Ministerio de Educación y Formación Profesional. (Elaboración propia.)
Toda la hoja de Cálculo. Hacer Clic en la opción EDITAR → Seleccionar todo Se selecciona toda la hoja
Rango de celdas. Arrastramos el ratón desde la primera celda del rango a la última.
Imagen que muestra un rango e celdas seleccionadas.
Ministerio de Educación y Formación Profesional. (Elaboración propia.)
Celdas no adyacentes. Seleccionamos la primera celda o rango y con la tecla CTRL pulsada, seleccionaremos la celda o rango siguiente.
Imagen que muestra la selección de celdas no adyacentes.
Ministerio de Educación y Formación Profesional. (Elaboración propia.)

Es el conjunto de celdas que se encuentran en la misma vertical, se nombran con letras comenzando en la A.

Es el conjunto de celdas que se encuentran en la misma horizontal, se nombran con números, comenzando en el 1.