Caso práctico
Alicia está viendo los progresos de Juan en el uso de Calc. Ha comprobado que está muy satisfecho con el trabajo realizado, y todas aquellas hojas en papel con presupuestos, ofertas y cuentas ya están organizadas y almacenadas en hojas de cálculo en el ordenador. Pero la Empresa “Tirso López S.L.”, uno de sus mejores clientes o clientas, en más de una ocasión, ha comentado que sería más clarificador aportar gráficas junto a los datos. Piensan que los diagramas dan una visión rápida de los datos y que deberían incluirlos. Por este motivo, ha pensado que es el momento de hablar del tema con Juan.
Alicia.- Oye Juan, quería comentarte una petición que “Tirso López S.L” ha realizado en algunas ocasiones. Quieren que cuando les entreguemos los próximos datos de las promociones, incluyamos diagramas, porque les aporta una visión rápida de las mismas. ¿Qué te parece la idea?
Juan- La verdad, no sé qué quieres que te diga, ellos son unos buenos clientes o clientas, pero en estos momentos estoy bastante ocupado. Voy a consultarlo con Javi, y si no resulta complicado estoy dispuesto a comprometerme.
Juan acude al experto y le plantea la cuestión directamente.
Juan- ¿En cuánto tiempo crees que puedo aprender a realizar gráficas con Calc?
Javi- Realmente, es un proceso sencillo y no te va a llevar mucho tiempo. Además, estoy seguro de que vas a obtener bastantes beneficios de su uso.
Tras consultar con Javi y valorarlo con Alicia, decide que los próximos presupuestos de “Tirso López S.L.”, van ir acompañados de diagramas y gráficos.