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2.1.- Estrategias

EstrategiasEs muy importante en el tema de la resolución de incidencias, que tener en cuenta alguna estrategia para enfrentarte a este trabajo. Una estrategia es un conjunto de acciones que hay que llevar a cabo para conseguir el objetivo. El objetivo principal es que una red de área local funcione y si aparece algún problema, que éste sea resuelto en un breve espacio de tiempo.

Para realizar esta tarea facilita mucho disponer de toda la información posible del estado de la red, además de estar bien preparado ante un eventual problema. Es muy recomendable disponer de las siguientes informaciones:

  • Tener un mapa de red actualizado, con la topología, las direcciones de los equipos y dispositivos de interconexión.
  • Mantener una lista de las direcciones y puertos que son accesibles desde el exterior.
  • Guardar información de los servidores de red, si es que hay alguno instalado.
  • Mantener una lista bien documentada de los diferentes problemas que hayan ido surgiendo en la red, es decir, que indiquen que problemas han surgido y como se han solucionado.

Es importante plantear una estrategia organizada, siguiendo unos pasos, tener a disposición toda la información sobre cómo está diseñada la red, direcciones IP de los dispositivos, diagramas lógicos y físicos de la red.

Autoevaluación

Pregunta

¿Cuál de las siguientes opciones no es necesario tener en cuenta a la hora de arreglar una incidencia en la red?

Respuestas

No necesitas saber las direcciones que usan los equipos

Guardar información sobre los servidores

Documentar los errores producidos

El sistema operativo con el que trabaja el equipo.

Retroalimentación