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2.4.2.- Incidencias lógicas

Las incidencias lógicas más comunes son:

  • Error de funcionamiento de software
  • Configuración errónea de dispositivos
  • Incidencias provocadas por ataques a la seguridad:
    • Destrucción de la información almacenada en el disco duro.
    • Destrucción o inutilización del sistema operativo.
    • Borrado de la BIOS.
    • Destrucción del disco duro, inutilizándolo.
    • Apertura de una puerta trasera que permita el acceso no autorizado a nuestro ordenador.
    • Impedir la ejecución de determinados programas.
    • Recopilación de información de nuestro ordenador y envío de dicha información a otro (spyware o software espía).
    • Consumo de recursos de nuestro ordenador.
    • Envío de tráfico inútil para saturar la red.
    • Mensajes en la pantalla de vez en cuando.
    • Envío de spam a nuestra cuenta de correo electrónico.
    • Lectura no autorizada de nuestro correo electrónico.
    • Colapso de servidores.

Este tipo de incidencias se pueden resolver, pero has de saber que también son evitables si tomamos ciertas medidas de prevención en nuestro equipo. Entre ellas destacan:

  • Uso de antivirus actualizados.
  • CortafuegosUso de cortafuegos (firewall), son máquinas que filtran el tráfico bloqueando los accesos no permitidos.
  • Acceso a los equipos protegidos por usuario y una buena contraseña.
  • Uso de técnica de cifrado de los datos que guardamos en nuestros equipos y los que viajan por la red.
  • Activación de las funciones de seguridad de los navegadores Web.
  • Uso de protocolos de seguridad en caso de redes inalámbricas.

Con estas medidas, es posible que la mayor parte de los problemas arriba citados los tengas bajo control. Además, existe software disponible para escanear el estado de nuestro equipo y hacer limpiezas exhaustivas.