Saltar la navegación

8.3.- Linkedin.

Foto de un edificio de 8 plantas.

Seguro que te estarás preguntado si hay alguna red social específica para el sector empresarial.

Pues sí, y se llama Linkedin, esta es una red social compuesta por más de 55 millones de usuarios y miles de empresas y que se diferencia de redes sociales como Facebook o Myspace, porque tiene un objetivo especifico, este es ayudar a los profesionales de todos los sectores a encontrar otros profesionales, ponerse en contacto con ellos, generar negocios y ampliar contactos en todos los sentidos: consultoría, asesoría, trabajo, colaboración…

Linkedin no es sólo una red social donde subir nuestro curriculum vitae y esperar a ser contactados, en este sentido Linkedin incluye aplicaciones y funcionalidades como: foros, grupos e interconexión con otras redes sociales, y la han hecho una herramienta muy eficaz a la hora de crear conexiones con profesionales de todos los ámbitos, lugares y posiciones.

¿Qué utilidades se pueden obtener con Linkedin? Son las siguientes:

  • Generar negocios y oportunidades.
  • Mantener contacto directo con líderes en tu sector.
  • Encontrar y ser encontrado por profesionales de tu sector.
  • Puedes recomendar y ser recomendado por tus contactos.
  • Puedes dar y obtener respuestas, intercambiar opiniones, recibir u ofrecer asesoría.
  • Vender productos.
  • Encontrar clientes, proveedores y empleados.
  • Obtener patrocinio.
  • Vender entradas para un evento.
  • Tener una cobertura de prensa local y nacional.
  • Obtener tráfico hacia nuestro blog.
  • Nuevos conocimientos a través de debates.

Autoevaluación

Pregunta

Linkedin se utiliza básicamente para añadir curriculum de los usuarios de dicha red. ¿Verdadero o falso?

Respuestas

Verdadero.

Falso.

Retroalimentación