8.3.- Linkedin.
Seguro que te estarás preguntado si hay alguna red social específica para el sector empresarial.
Pues sí, y se llama Linkedin, esta es una red social compuesta por más de 55 millones de usuarios y miles de empresas y que se diferencia de redes sociales como Facebook o Myspace, porque tiene un objetivo especifico, este es ayudar a los profesionales de todos los sectores a encontrar otros profesionales, ponerse en contacto con ellos, generar negocios y ampliar contactos en todos los sentidos: consultoría, asesoría, trabajo, colaboración…
Linkedin no es sólo una red social donde subir nuestro curriculum vitae y esperar a ser contactados, en este sentido Linkedin incluye aplicaciones y funcionalidades como: foros, grupos e interconexión con otras redes sociales, y la han hecho una herramienta muy eficaz a la hora de crear conexiones con profesionales de todos los ámbitos, lugares y posiciones.
¿Qué utilidades se pueden obtener con Linkedin? Son las siguientes:
- Generar negocios y oportunidades.
- Mantener contacto directo con líderes en tu sector.
- Encontrar y ser encontrado por profesionales de tu sector.
- Puedes recomendar y ser recomendado por tus contactos.
- Puedes dar y obtener respuestas, intercambiar opiniones, recibir u ofrecer asesoría.
- Vender productos.
- Encontrar clientes, proveedores y empleados.
- Obtener patrocinio.
- Vender entradas para un evento.
- Tener una cobertura de prensa local y nacional.
- Obtener tráfico hacia nuestro blog.
- Nuevos conocimientos a través de debates.