Herramientas de comunicación.
Caso práctico
Pedro Domínguez se reúne con Juan Suárez para indicarle que Eurasia, S.A. necesita de una comunicación más integrada y acorde a los tiempos que corren. Los nuevos soportes publicitarios, los nuevos usos de los soportes convencionales, las nuevas tecnologías así como la gran necesidad de las empresas por comunicarse con sus públicos constantemente han hecho de este concepto de la comunicación, que sea de vital importancia en cualquier empresa.
La necesidad de una comunicación directa e integrada es más palpable que nunca en estos tiempos de la sociedad de la información, en la que el consumidor está cada vez más preparado, tiene más opciones de compra y busca productos que satisfagan de una manera efectiva sus necesidades.
De esta forma estamos hablando de aunar todos los esfuerzos de las empresas para comunicarse con su público en todos los ámbitos que nos brinda el panorama de la comunicación actual, ya sea mediante publicidad convencional, interactiva o publicidad online.
Para conseguir esto, Pedro Domínguez decide, con el beneplácito de Juan Suárez, que Ana García se ajusta al perfil de esta tarea, de esta forma Ana debe sacar la máxima productividad de las principales herramientas de comunicación que nos podemos encontrar hoy en día, con el principal objetivo de hacer más eficiente la empresa, de forma que será la persona de referencia para cualquier cuestión relacionada con las herramientas de comunicación.
Como punto de partida en esta tarea, Ana García se pone en contacto con un amigo que conoce mucho de herramientas informáticas, además trabaja en este campo y le pregunta:
—¿Cuáles son las principales herramientas de comunicaciones y cómo funcionan? Necesito ponerme al día, en mi empresa me han nombrado responsable de todas las formas de comunicación que podamos establecer con los clientes y que puedan mejorar nuestra imagen y eficiencia. —comenta Ana a Joaquín.
A lo largo de la unidad daremos respuesta a estos interrogantes.