Saltar la navegación

3.1.- Estudio de mercado.

Muñeco en 3D, en color amarillo portando en sus espaldas una bola del mundo en 3D de color azul y verde.

Para poder delimitar la actividad empresarial de los proyectos y determinar los productos o servicios más adecuados y sus características es preciso realizar un estudio de mercado, por lo que habría que introducir los conceptos básicos de la investigación comercial, identificando las diferentes fuentes de información y analizando las técnicas de obtención de la misma.

En la unidad anterior hemos realizado investigaciones para estudiar el sector de actividad y la competencia, su estructura, las tendencias del sector etc., que son también puntos de un estudio de mercado; sin embargo, hay otras investigaciones que van dirigidas hacia el consumidor.

Este apartado ya lo has iniciado en la unidad anterior, en el apartado 4.3 “primeros pasos”, y lo has completado en la tarea de la unidad.

Concretamente en la actividad 2, entregada a tu tutor o tutora, has realizado un documento con una descripción de la empresa que debía incluir una definición básica de la actividad empresarial, las principales características de los productos/servicios, delimitación del mercado meta o mercado al que se dirige y cualquier información que hayáis considerado de interés; y además habéis realizado un análisis DAFO de la empresa del proyecto.

Por lo tanto este apartado de la memoria ya está completado, sólo tendrás que añadirlo a la memoria. No te preocupes que se te indicará cuando tendrás que hacerlo.

Puede que por las características de tu proyecto tengas que realizar una investigación comercial, será tu tutor o tutora quien te lo confirme. Para ello debes repasar los contenidos del módulo Marketing Internacional y Sistemas de Información de Mercados.

Autoevaluación

Pregunta

Según el Real Decreto por el que se establece el título de Técnico Superior en Comercio Internacional, el módulo de Proyecto de Comercio Internacional se relaciona con la totalidad de los objetivos generales del ciclo y la mayoría de competencias profesionales, personales y sociales. ¿Verdadero o falso?

Respuestas

Verdadero.

Falso.

Retroalimentación