3.1.- Estudio de mercado.
Para poder delimitar la actividad empresarial de los proyectos y determinar los productos o servicios más adecuados y sus características es preciso realizar un estudio de mercado, por lo que habría que introducir los conceptos básicos de la investigación comercial, identificando las diferentes fuentes de información y analizando las técnicas de obtención de la misma.
En la unidad anterior hemos realizado investigaciones para estudiar el sector de actividad y la competencia, su estructura, las tendencias del sector etc., que son también puntos de un estudio de mercado; sin embargo, hay otras investigaciones que van dirigidas hacia el consumidor.
Este apartado ya lo has iniciado en la unidad anterior, en el apartado 4.3 “primeros pasos”, y lo has completado en la tarea de la unidad.
Concretamente en la actividad 2, entregada a tu tutor o tutora, has realizado un documento con una descripción de la empresa que debía incluir una definición básica de la actividad empresarial, las principales características de los productos/servicios, delimitación del mercado meta o mercado al que se dirige y cualquier información que hayáis considerado de interés; y además habéis realizado un análisis DAFO de la empresa del proyecto.
Por lo tanto este apartado de la memoria ya está completado, sólo tendrás que añadirlo a la memoria. No te preocupes que se te indicará cuando tendrás que hacerlo.
Puede que por las características de tu proyecto tengas que realizar una investigación comercial, será tu tutor o tutora quien te lo confirme. Para ello debes repasar los contenidos del módulo Marketing Internacional y Sistemas de Información de Mercados.