Planificacion y desarrollo del proyecto.
Caso práctico
Jorge Suarez, como gerente de Olivasa-España está muy ilusionado y comprometido con el nuevo proyecto de comercializar su aceite en el mercado exterior, sabe que no puede ceñirse a competir sólo en el mercado español, y más cuando se halla dentro de un sector maduro.
Por su gran experiencia en el mundo empresarial y concretamente en el sector del aceite, sabe que se han de estudiar cuidadosamente los riesgos y ventajas en el proyecto que tiene en marcha. Para esto es necesario contar con un equipo comprometido en el proyecto, que investigue y desarrolle minuciosamente cada uno de los apartados del proyecto, no se debe dejar ningún cabo suelto.
Ana González, con gran experiencia profesional en Comercio Internacional y en el sector agroalimentario, es consciente de la importancia del proyecto que han iniciado y de la oportunidad profesional que éste le proporcionará, a ella y a su equipo, en caso de ser viable.
Sabe que su grupo, Clara, Juan y Eva, cuenta con la formación adquirida en el ciclo formativo de Comercio Internacional, y que han estudiado cada una de los apartados del proyecto en los diferentes módulos del ciclo, ahora han de demostrar su capacidad para integrar lo estudiado en el ciclo en este trabajo de investigación.
Está segura de que van a conseguirlo satisfactoriamente, aunque han de trabajar duro.
Además se encargará de que todos los miembros de su equipo realicen cada uno de los apartados del proyecto para que puedan adquirir una formación completa, ya que su idea es crear el nuevo departamento de Comercio Exterior de Olivasa España con este grupo de personas.
Ya se han organizado como grupo y han comenzado a trabajar, conscientes de la importancia del proyecto, han elaborado un guión de trabajo, ahora han de planificar y desarrollar el proyecto que quieren elaborar.