Saltar la navegación

2.2.- Tipos de carreteras según sus características II: carreteras de doble calzada y carreteras convencionales.

Ya hemos visto dos de las carreteras que forman parte de la red viaria según sus características, las autopistas y las autovías, ahora veremos otros dos tipos. Los dos tipos de carreteras dentro de esta clasificación que vamos a ver ahora, son las de doble calzada y las convencionales.

Empecemos por las Carreteras de doble calzada ¿Qué se entiende por carretera de doble calzada?

Las carreteras de doble calzada son aquéllas que poseen dos vías separadas, una en cada sentido, para la circulación de vehículos, aunque esta separación consista en un bordillo montable.

Has de saber que tanto las autopistas, como las autovías y como las carreteras de doble calzada forman la denominada red de gran capacidad.

Ahora estudiemos la carretera que nos queda, la convencional. ¿Qué es una carretera convencional?

Aparece un hombre vestido con ropa de trabajo y casco portando una especie de polea asomándose a un puente en construcción.
Son todas aquellas carreteras que no reúnen las características de las autopistas, autovías y carreteras de doble calzada. Poseen una sola calzada para cada sentido de la circulación, no estando separadas entre sí

Autoevaluación

Pregunta

¿A que carretera no tienen acceso las propiedades colindantes?

Respuestas

A las carreteras convencionales.

A las autovías.

A la red de gran capacidad.

A las autopistas.

Retroalimentación

Para saber más

Entra en la página del Ministerio de Fomento, en el área de actividad dedicada al catálogo y evolución de carreteras y podrás descargar varios documentos sobre la evolución de las carreteras, podrás verlo nada más entrar.

Catálogo y evolución de carreteras del Ministerio de Fomento. Longitudes provinciales.