Como has visto antes, los planos de situación y emplazamiento tienen como objetivo ubicar de forma concreta la zona de obra o instalación en un territorio, definida por una situación (sitúa la zona en un territorio, provincia, municipio, de forma que sea fácilmente localizable en el entorno) y por un emplazamiento (que emplaza la obra respecto a una parcela, actuación urbanística o zona concreta).
Además de estos planos de situación y emplazamiento, los planos de planta son imprescindibles en todo proyecto de edificación o instalaciones. Un plano de planta es una proyección vertical de la obra o instalación indispensable para la definición de la misma. El número de planos de planta de un proyecto puede ser muy numeroso, y será tal que permita conocer con precisión y exactitud todo lo que queramos ejecutar.
En los planos de planta de un proyecto deben situarse los servicios complementarios del mismo (fontanería, electricidad, gas, climatización...). No obstante, normalmente verás que se reservan planos de planta con cada una de estas instalaciones, pasando a denominarse los mismos planos de instalaciones.
En la figura puedes observar un plano de planta con una instalación de fontanería.