Caso práctico
En la gestoría de Luis gran parte del personal que trabaja en la oficina tiene que desplazarse a otras empresas para realizar consultas, aportar soluciones y consultar documentación.
Generalmente, las visitas que se tenían que realizar cada día estaban programadas de antemano, pero últimamente, están surgiendo modificaciones en el mismo día. La gestión de toda esa información se está volviendo imposible de manejar de forma eficiente.
Luis ya habló con Alberto de las soluciones de portabilidad, pero a Luis no le convencen, necesita poder estar en contacto por voz con la oficina, además de otras funcionalidades, pero sobre todo, necesita estar conectado continuamente a través de la red móvil. Habla con Alberto y éste le aporta la solución:
-LUIS.- Necesito poder hablar en todo momento con mis compañeros y compañeras y con la oficina, pero las soluciones de portabilidad no me sirven. Mis necesidades son demasiado voluminosas.
-ALBERTO.- Bueno, puedes probar con la telefonía móvil o la telefonía inteligente, seguramente resuelva tus problemas.
-LUIS.- ¿Podría estar en todo momento conectado?
-ALBERTO.- Efectivamente, la cobertura de ese tipo de redes es casi total, puedes estar en contacto continuo con la oficina y con los compañeros. Además, puede que alguna de las funcionalidades de las nuevas terminales móviles te pueda ser de utilidad.
-LUIS.- ¿A qué te refieres?
-ALBERTO.- Bueno, la mayoría tienen GPS incorporado, conexión a redes inalámbricas y grabación de fotografías de alta calidad.
-LUIS.- Eso es muy interesante, a veces nos pasa que no localizamos a la clientela, o necesitamos fotografiar algún documento rápido para que lo examinen en la oficina ¿podría servir?
-ALBERTO.- Claro que sí, son terminales de gran utilidad.