Saltar la navegación

1.- Introducción.

Caso práctico

Imagen de Carlos, chico joven con el pelo castaño y una mecha rubia. Viste una camiseta marrón.
Latinstock (Uso educativo para plataformas públicas de FpaD)



Imagen de Estrella, una chica joven, pelo castaño, chaqueta y pantalón negro, escribiendo sobre una carpeta amarilla.
Latinstock (Uso educativo para plataformas públicas de FpaD)



Lorenzo llega temprano a la empresa, quiere tener todo preparado para la reunión que tiene convocada junto a Marisol con los alumnos.

Hoy comenzarán explicándoles algo tan importante como es saber asumir responsabilidades. Llega la hora y todos están en la sala de reunión.

- ¡Buenos días a todos!, saluda Lorenzo.

- ¡Buenos días! Responden los alumnos y Marisol.

- Ante todo, en nombre de Marisol y en el mío propio haceros saber que estamos encantados de que estéis con nosotros. Pero ahora es momento de seguir avanzando. Hemos pensado en encomendaros una nueva tarea, pero queremos que seáis vosotros los que asumáis la que consideréis que más se ajusta a vuestro perfil.

- No entiendo lo que quieres decirnos. Comenta Estrella.

- Muy simple, estáis dentro de una dinámica muy interesante como son las acciones divulgativas, sería muy provechoso para vosotros que aprendieseis más a fondo a desarrollar alguna de ellas. Le contesta Marisol.

- ¡Pero! ¿Entonces solo nos centraríamos en aprender una actividad? Pregunta Carlos.

- No. Se trata de que asumáis la responsabilidad de una, pero que os involucréis en ambas. Les responde Lorenzo.

- Ya entiendo. Responde Estrella.

- Pues si te parece bien Carlos, quedamos esta tarde a las 16:30 horas y nos repartimos las tareas. Dice Estrella a Carlos.

- Me parece bien así tenemos tiempo de reflexionar. Responde Estrella.

- Bueno, ya vemos que no necesitáis que os organicemos. Pero esta tarde deberéis hacernos entrega de la funciones que vais asumir y de los recursos que necesitareis para poderla llevar a cabo. Dice Lorenzo.

- Bueno, podríais darnos de margen hasta mañana por la tarde, para que tengamos tiempo de organizarnos bien. ¿Puede ser? Pregunta Carlos.

- Sin problema, es más, si necesitáis algún día más contar con ello ¡Por cierto cualquier duda podéis preguntarnos a cualquiera de los dos como ya sabéis! Les hace saber Marisol.

- Bien, gracias.

Imagen animada de una molecula de etano girando.
ralf@ark.in-berlin.de (CC BY)



Imagino que te quedaste un tanto expectante ante las cuestiones que se planteaban sin respuesta en la anterior unidad. Como bien ¿seguro que recuerdas? Una de las fases en la elaboración de un Plan de Acción divulgativa, concretamente la cuarta, era planificar cada una de las actividades que engloban a está.

A lo largo de toda esta unidad desarrollaremos, como ya se comentó, algunas de las actividades con carácter divulgativo. Se irán perfilando cada una de las funciones y sus finalidades con el objeto de diseñar la estructura de la acción divulgativa.

De este modo se realizará un análisis minucioso de cada una de las tareas que se han de diseñar, quién ha de realizarlas, cómo, cuándo y para quién ha de ir enfocada.