Saltar la navegación

2.1.1.- Elaboración de un folleto (II).

Veamos si aprendiste con el enlace de Plantillas para elaborar folletos ¡Te atreverías a confeccionar uno, relacionado con la energía térmica y fotovoltaica?

Antes de realizar un caso práctico deberías seguir el siguiente esquema para la confección de folletos:

  1. Deberás decidir cuál será el número de cuerpo del que costará el folleto.
  2. En la tapa del folleto ha de verse plasmado de que trata la información que contiene en pocas líneas (una o dos) y una imagen.
  3. En el dorso (caso de tríptico) deberá figurar la dirección del destinatario, si es enviado por correo. Caso de entrega en mano es aconsejable incluir teléfonos, direcciones de correo, fax y otras direcciones de interés para el destinatario, dando facilidades para poder contactar con la empresa.
  4. La información a transmitir ha de tener la misma tipología de letra y es conveniente que se incluya en cuadros de textos.

¡Recuerda! Deberás despertar el interés del destinatario, para que este quiera seguir leyendo. Utiliza la imaginación, la creatividad y originalidad ¡No falla nunca!

Frontal de un folleto donde en el fondo aparecen tonos rojos y amarillos simulando la luz del sol y en medio hay una imagen del sol al anochecer. En la parte superior del folleto aparece la frase, no eclipses tu vida.
MEFP (Elaboración propia)
Parte trasera de un folleto donde aparece la idea principal, que la de donde quieras y cuando quieras ahí estaremos. Aparece en letra las distintas vias para poder contactar con la empresa y el servicio principal que ofrece la empresa. Todo ello en un fondo rojizo y amarilleto simulando a un sol.
MEFP (Elaboración propia)

Autoevaluación

Pregunta

¿Los folletos son documentos de un solo cuerpo que presentan una amplia información?

Respuestas

Verdadero.

Falso.

Retroalimentación