¿Imaginas a una persona que reúne todos esos requisitos? Pero llega el momento de tener que dar la conferencia y le entra un pánico que se ve paralizado.
Es por ello que no es suficiente con los requisitos anteriormente citados, una persona que ha de enfrentarse al público deberá de guardar otra serie de requisitos asegurándose que los cumple, como son:
- Haber superados todos los miedos relativos a las críticas o al fracaso.
- No sufrir problemas de ansiedad, al tener que captar la atención de todo el auditorio.
- Jamás mostrar inseguridad o ignorancia en los temas a tratar.
- Pero ante todo ha de asumir el reto para lograr el éxito.
Algunas técnicas para superar los miedos y la ansiedad pueden ser:
- Cambio de imagen que se tiene de sí mismo. Relacionándolo con la seguridad en ti mismo, transmitiéndote tranquilidad y autoestima. Tú debes quererte a ti mismo antes de querer a lo demás. Mírate desde fuera y verás quien realmente eres. ¡Inténtalo, puede funcionar!
- Respiración Diafragmática o Abdominal.
- Técnicas de Relajación.
- Técnicas de Exposición.
es un tipo de respiración relajante que usa el diafragma. El diafragma es el músculo que se encuentra debajo de las costillas y arriba del estómago. Con este tipo de respiración, el diafragma ocasiona que el estómago, en vez del pecho, suba y baje. Cuando los pulmones se llenan de aire el diafragma presiona hacia abajo y el estómago sube (se mueve hacia adelante). Cuando los pulmones se vacían de aire el diafragma vuelve a subir y el estómago baja (se mueve hacia adentro). El resultado es una respiración lenta, uniforme y profunda.