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2.1.- Elaboración de folletos (I).

Estrella gris oscura que tiene en el centro un circulo luminoso con varios colores y en el centro de este, otro circulo luminoso pero de luz blanca del que sales aspas muy finas de luz blanca.
Grunt (CC BY-SA)



¿No te parece interesante saber cómo hacer folletos? La utilidad que le puedes dar a este recurso no tiene límites.

Los carteles, maquetas, kits demostrativos, elementos interactivos o folletos son instrumento divulgativo que de un modo sencillo tratan de informar, comunicar o difundir información.

¿De qué forma pueden llegar al destinatario?

  • Depositándolo en el punto de venta para que el destinatario pueda acceder a él cuando entre en el establecimiento como puede ser maquetas, un kits demostrativo o elementos interactivos. Para ello en muchas ocasiones se organizan exposiciones, donde se muestras este tipo de material muy útil y eficaz. Con ello se capta la atención del destinatario de modo ameno y formativo.
  • Por correo electrónico en forma de banner.
  • En los buzones de correo.
  • Incluyéndolos con revistas o periódicos.

Por ello el acceso a estos es muy variado, ya que al poder ser impresos, en el caso de los carteles y folletos, se pueden entregar en mano o colocarlos en lugares estratégicos, donde el acceso a ellos sea fácil.

El uso de folletos es una de las actividades divulgativas, quizás, con un resultado más inmediato, gracias al alcance que se puede conseguir por la facilidad de la difusión de estos.

Para conseguir el efecto deseado, se han de imprimir los títulos y subtítulo de modo claro y atractivo, argumentar los beneficios e incluir imágenes atractivas que capten la atención del destinatario.

Estos pueden realizarse en un solo cuerpo (octavilla), en dos cuerpos (díptico), tres cuerpos (tríptico) y el folleto propiamente dicho que tiene por lo general de dos a ocho páginas y que presenta una información más amplia. Por ello va a depender de la información que se quiera transmitir, de la tipología del destinatario y del presupuesto destinado a esta actividad divulgativa en concreto.

es una pieza de publicidad digital que combina imágenes, texto y en ocasiones sonido y elementos interactivos, que se introduce en páginas web para dar visibilidad a una marca, empresa o campaña. Normalmente, el objetivo de un banner es que el usuario haga clic en él para dirigirlo a una página promocional.