Cada objeto o entidad de dibujo que defines en tu plano o esquema tiene una serie de propiedades aparejadas. Algunas las has introducido en la creación de la misma (como pueden ser los puntos iniciales y finales en el caso de las líneas o los arcos) y otras se toman por defecto en su creación (como puede ser el color o el tipo de línea de la entidad de dibujo).
Estas propiedades de los objetos pueden ser accesibles de forma directa tanto en AutoCAD como en DraftSight simplemente haciendo doble click sobre una entidad de dibujo cualquiera. De este modo, aparecerán las propiedades asociadas de dicha entidad. En la imagen puedes ver las propiedades aparejadas de una línea:
Las más relevantes son las siguientes:
- Capa, tipo de línea y grosor: aparecen en la parte superior del cuadro. Pueden cambiarse directamente seleccionando su nuevo valor.
- Propiedades geométricas del objeto: dependiendo del tipo de objeto seleccionado, nos aparecerán sus propiedades fundamentales, tales como punto de inicio y final, longitud y ángulo, incrementos en ejes de ordenadas y abscisas, etc.