Otros componentes a tener en cuenta sus características eléctricas son:

- Placas base: El consumo de la placa base es prácticamente despreciable, ya que su misión es la de conectar los demás dispositivos y proporcionarles tensiones de funcionamiento, por lo tanto el consumo lo hacen estos componentes. Hay placas que incorporan integrados componentes que tienen un consumo considerable, para realizar el cálculo habrá que tener en cueta esos componentes. Para este componente hay que ver sus especificaciones técnicas (web del fabricante) o se considera despreciable.
- Memorias: Los módulos de memoria suelen trabajar entre 0, 1.5 y 2,8 voltios teniendo consumos de Thermal Design Power (TDP) que pueden oscilar entre 1, 80, y 150 watios Para este componente hay que ver sus especificaciones técnicas (web del fabricante o web como wikipedia), donde a partir del tipo y modelo podemos aproximar su valor.
- Ventiladores: Los ventiladores del PC (disipador del procesador, externos, caja...) suelen trabajar a 12 V o a 5 V, suministrados en unos casos a través de la placa base y en otros directamente de la fuente de alimentación. Los consumos son muy bajos (entre 5 y 10 W), pero hay que sumar todos los que tengamos. Para este componente se aproxima a los valores típicos.
- Periféricos conectados a USB: Los puertos USB suministran 5 V, dependiendo el consumo del periférico conectado (evidentemente no es lo mismo un Pendrive que un escáner o un disco duro externo).
- Tarjetas de expansión: están alimentadas a través de la placa base por los puertos (PCI, PCIe), su consumo dependerá de las características de cada tarjeta. Podemos encontrar tarjetas de red PCI que consumen 4 Watios hasta tarjetas SCSI que consumen 25 Watios.
- Otros Accesorios: Lector de memorias tipo 6 en 1 (10 Watios), Teclado y Ratón (3 Watios), CPU FAN (3 Watios).
En inglés: Thermal Design Power- Potencia de diseño térmico. Marca la cantidad de calor que puede disipar el procesador.