Realizarás un ejercicio de creación de imagen sobre tu propia máquina. Para ello, necesitas un equipo con las siguientes características:
- Dos particiones de disco, una con el sistema operativo Windows y otra con espacio suficiente para guardar imágenes.
- Una memoria USB configurada con el Clonezilla.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Inicia Clonezilla desde lápiz de memoria.
- Selecciona las opciones de idioma y teclado.
- Elige el modo Disco/Partición a/desde Imagen. El otro modo te permitiría volcar los archivos directamente sobre otro disco o partición (y no en un archivo de imagen).
- Escoge local_dev para que la imagen se guarde en el equipo local.
- Indica en que partición y en que carpeta va a guardar Clonezilla los archivos de imagen. Ponle un nombre al archivo de imagen.
- Selecciona de que partición quieres realizar la imagen y que compruebe su correcta creación.
Para que no tengas duda de los pasos a seguir, en el siguiente enlace puedes ver un vídeo de todo el proceso. Aunque se trata de un video un poco antiguo te sirve perfectamente de guía:
División lógica (que no física) de un disco duro que permite dividir el disco en distintos compartimentos para administrarlos independientemente.
Una imagen de disco es un archivo o conjunto de archivos que almacenan toda la información necesaria para recuperar la estructura y contenido de los datos de tu equipo informático. Si la imagen se efectúa sobre una partición y no sobre un disco hablaremos de imagen de partición. El objetivo de utilizar imágenes en tu equipo informático es disponer de una copia de seguridad de todo tu sistema informático.