2.3.- Formato de caracteres.

Oye, Isabel, ¿tú has redactado alguna vez un Memorándum?
Nunca, lo que sí redacté, hace tiempo, fue un Currículo y las pasé canutas; no sabía lo que poner, todo me parecía poco, ¡¡un lío!!
Pues mi amiga María Luisa, que trabaja con Ramón Del Pino, el de la empresa de autobuses, me ha dado un modelo.
La modificación del formato de los caracteres se puede hacer de dos formas: primero activando el formato deseado antes de escribir, por ejemplo si activas la herramienta de negrita todo lo que escribas a continuación va en negrita, para volver a la escritura normal tendrás que desactivar esta herramienta; para este activa desactiva, te aconsejo que busques la combinación de teclas apropiada ya que así podrás trabajar mucho más rápido que con el ratón. Segundo una vez escrito un fragmento de texto puedes seleccionarlo y mediante Formato>Carácter modificar su formato a gusto.
La barra de Formato aparece de forma predeterminada y siempre se puede personalizar con Ver>Barra de herramientas>Personalizar>Barra de herramientas> Formato, al igual que se vio en la hoja de cálculo, se marcan las herramientas que más se utilizan y se desmarcan el resto.

En el siguiente documento podrás ver cuáles son las distintas opciones disponibles de formato de caracteres y ejemplos en los que se han aplicado.
En este enlace te puedes descarga el segundo capítulo sobre OO-Writer, en formato pdf, que han elaborado en al universidad de Málaga: José Sánchez, Julio Ruiz, Alberto Argote y Rafael Palomo.
