9.1.- Tipos de documentos. Utilización de plantillas. Creación de plantillas.
La utilización de plantillas se vio en la unidad de hoja de cálculo y es idéntica para Writer. Lo que si puede que tengas que hacer es buscar alguna plantillas específicas para este tipo de documentos. Y en lo que sigue encontrarás enlaces que te ayudarán bastante. Ya se vio en la unidad anterior que para abrir las plantillas instaladas en el procesador de textos basta con que sigas el camina Archivo>Nuevo>Plantillas y documentos
Los tres pasos son:
- Veamos cómo crear una plantilla.
- Usamos las plantilla que hemos creado.
- Buscamos plantillas prediseñadas.

Si aún no lo tienes instalado te recuerdo que en el siguiente enlace puedes obtener unas 80 plantillas de documentos, presentaciones y hojas de cálculo para OpenOffice gratuitas y muy útiles para tu trabajo.
Una vez descargado el paquete de plantillas es necesario ajustar OpenOffice para que pueda hacer uso del mismo, para ello debes ir al Administrador de Extensiones. Veamos cómo funciona el administrador de extensiones.

Piensa que es inútil el tiempo que dedicamos a hacer algo que ya está hecho, con el uso de este tipo de plantillas para todo tipo de documentos, vamos a ganar tiempo y vamos a hacer las cosas con criterio, así que no olvides que dedicar un rato a conocer nuestro sector y las herramientas que otras personas nos proporcionan, es ganar en capacidad.