3.3.- Opciones de tablas.
Una vez que hemos terminado con la tabla, y la hemos guardado, es el momento de ponerle maquillaje. En realidad se trata de mejorar el aspecto cambiando colores y los bordes, de modo que la hagamos más atractiva o le apliquemos un aspecto más representativo de los valores que muestra.
Para maquillar la tabla, tienes que saber que puedes jugar con los tamaños, tipografías y colores del texto, así como con el tipo, grosor y color de línea para los bordes e incluso el sombreado (o color de fondo) que podemos aplicar tanto a las celdas, las filas o a toda la tabla de una vez.
La mejor forma de cambiar el formato de las tablas es situando el cursor dentro de cualquier de las celdas de la tabla y seleccionar:
Tabla – Propiedades de Tabla
De este modo aparece el cuadro de diálogo Formato de Tabla que organizado en cinco pestañas, nos permite hacer múltiples ajustes para cambiar el aspecto de la tabla de forma totalmente personalizada y fácilmente. También es importante que contemples la opción de unir y dividir celdas en la tabla, suele dar mucho juego.

En el siguiente enlace encontrarás un interesante archivo de apuntes sobre tablas, en el que se dedica un importe espacio a los cuadros de diálogo que hemos comentado en este apartado.