2.5.- Cobertura de riesgos.
Con el seguro de transporte se obtiene cobertura de seguro para los bienes de transportados y los medios de transporte con los que se realiza, en cuanto a los peligros que pueden ocurrir directamente en esta operación.
Cuando se contrata un seguro de transporte hay que prestar atención a la letra pequeña, ya que puede suceder que la entidad aseguradora exija con qué medio de transporte concreto se debe realizar el traslado de mercancías.
Existe también la posibilidad de limitar previamente las coberturas del seguro en determinados casos con determinadas garantías impuestas. El mejor seguro de transporte se obtiene cuando se aclaran todos los riesgos y necesidades de antemano.
Como mínimo, un seguro cubre los daños causados por incendio, rayo o explosión (excepto las explosiones por combustión espontánea). También cuando el vehículo de transporte sufre un accidente o los daños causados por robo perpetrado a mano armada, debidamente probado y perpetrado de manera que resulte puesta riesgo la vida o integridad física de las personas que ocupen el medio de transporte. Una última cobertura mínima es la que corresponde a los gastos de salvamento.
Es importante destacar que la entidad aseguradora deja de tener responsabilidad cuando los daños son causados por terremotos, volcanes, guerras, etc.
Para saber más
Hasta ahora has aprendido todo lo relacionado con el contrato de seguro y los tipos de seguros que existen. Si quieres profundizar un poco más, en el siguiente enlace podrás encontrar información adicional tanto del contrato como de los tipos de seguros:
Si no estás acostumbrado, el mundo de los seguros puede resultar bastante incomprensible: pólizas, indemnizaciones, siniestros… En esta ocasión de propongo que visites un enlace muy interesante con información práctica y útil sobre seguros y sobre el mundo del motor en general, seguro que te resultará muy clarificador: