Saltar la navegación

3.- Pólizas de seguros.

Caso práctico

Julia con gafas y una chaqueta oscura sentada en su despacho escribiendo a mano unas notas.

María ya tiene la información que le ha preparado Carlos sobre los riesgos y cobertura de los mismos que necesita la empresa.

Pero ahora necesita conocer los tipos de pólizas que puede contratar.

María se ha puesto a analizar las pólizas existentes hasta ahora, en ellas se cubren la mayor parte de las necesidades de la empresa.

Pero Carlos le ha proporcionado información sobre todo del transporte terrestre, y María necesita conocer también las pólizas de otros medios de transporte, por lo que ha recurrido a Julia.

Como Julia ha trabajado anteriormente en puertos y aeropuertos, conoce otros medios de transporte, lo que sin duda será de gran utilidad a María para las decisiones que necesita tomar.

Una vez que conoces los conceptos más importantes del seguro, incluida la cobertura del interés y el riesgo, ahora es el momento de conocer como se materializa la protección que se realiza en las actividades de transporte.

Nos referimos a la configuración de la póliza.

La configuración de la póliza es algo muy flexible, puesto que se ha de adaptar a las necesidades de cada tipo de transporte, de cada tipo de mercancía, de cada medio… y por supuesto a cada cliente.

A pesar de esta gran variabilidad, existen cuatro tipos de pólizas.

¿Quieres saber en qué consiste cada una de ellas? Pasa el ratón por cada uno de los elementos de la siguiente animación para saber en qué consiste cada tipo de póliza: