3.5.- Modificación de tablas.

Ya tenemos la base de datos totalmente operativa y sólo faltaría añadir filas a cada una de las tablas para tener información sobre los clientes, empleados, departamentos y proyectos. Pero es posible que necesitemos en algún momento hacer ajustes en los diferentes campos de las tablas, por ejemplo porque necesitemos mayor número de caracteres, o también que haga falta añadir alguna columna más.

Para ello basta con seleccionar la tabla en cuestión y pulsar el botón Editar, tal y como se muestra en la imagen:

Composición de varias capturas de pantalla durante la edición de la tabla clientes.

Hay que tener cuidado al modificar una tabla porque podemos borrar todos los datos almacenados de un campo si cambiamos por ejemplo el tipo de dato de una columna que ya tiene información. Del mismo modo debes entender que hay cambios que no están permitidos, especialmente si afectan a claves primarias o a restricciones que habrá que deshacer previamente.

Échale un vistazo al siguiente vídeo con un ejemplo de modificación de la tabla y prueba a modificar alguna columna de las tablas de tu base de datos "Mi_Empresa".

Debes conocer

En la gestión de tablas es inevitable encontrarnos con la necesidad de modificar alguna de las columnas después de que la tabla haya sido creada. En el siguiente enlace te proponemos una presentación interactiva en la que se muestra esta operación paso a paso.