Uso de bases de datos.

Caso práctico

El uso de Bases de Datos en una oficina es algo más habitual de lo que parece. Isabel explica a Juan Antonio que en la empresa siempre es importante guardar información y que a la larga, ese es uno de los mayores activos de la misma. La actividad empresarial se resume en la toma de decisiones acertadas, y eso sólo ocurre cuando tienes toda la información, porque cuando cometemos errores es porque la información que manejamos no es completa o no es correcta.

Imagen de tres pestañas con varias columnas con datos de clientes.

 

Luis se incorpora a la conversación y les dice que su empresa tiene varias bases de datos, que recogen información muy variada sobre clientes, documentos, expedientes, trabajos y servicios prestados. Explica que es importante mantener actualizada la información en las bases de datos, para que cuando sea necesario utilizarla no se cometan errores.

Juan Antonio no sabe de qué le están hablando y pone "cara de poker", y entonces Luis le explica que al sacar un informe de 30 páginas la única forma de evitar teclear cada uno de los caracteres, es tener almacenados esos datos y utilizarlos de forma adecuada al elaborar cualquier documento, o sea que al imprimir un informe nosotros sólo tenemos que dar unas cuantas condiciones para que sea elaborado automáticamente, lo que supone un considerable ahorro de trabajo si hemos utilizado un método de trabajo coherente.

Isabel añade que la única forma de mantener esos datos perfectamente actualizados y preparados es utilizando bases de datos.