En tu opinión ¿consideras importante conocer qué relación existe entre las actividades que hay que realizar para planificar y su posterior ejecución? ¿Sería de utilidad conocer la secuenciación de cada una de ellas?
Dar respuesta a esta pregunta es fundamental para poder llevar a cabo la función de evaluación de la planificación de la acción divulgativa.
El primer método que vas a conocer, consiste en representar gráficamente las distintas alternativas que pueden darse en la planificación de una acción divulgativa, donde se van a representar cada una de las distintas alternativas planteadas en forma de nudo y cada una de las actividades que la forman en modo de flecha.
Antes de proceder a la representación del gráfico se ha tener presente la secuenciación de las actividades divulgativas que la forman y la relación que existe entre las distintas actividades.
A cada actividad se le asigna una duración en su tiempo de realización. Cada actividad se representa gráficamente por una flecha y cada situación por un círculo.
En resumen, antes de proceder a la representación gráfica deberás:
- Definir las actividades de divulgación.
- Evaluar el tiempo de realización de cada actividad necesaria.
- Fijar la relación entre las actividades.
- Establecer la secuenciación de cada una de ellas.