Saltar la navegación

3.- La calidad en las acciones.

Caso práctico

Imagen de Lorenzo, chico joven, rubio, con gafas, chaqueta gris claro y camisa blanca.
Latinstock ( Uso educativo para plataformas públicas de FpaD)



Lorenzo y Marisol están comentando algunos aspectos básicos de la acción divulgativa:

-Marisol, como sabrás queda poco para dar por finalizada la formación de Carlos y Estrella. Dice Lorenzo.

-Soy consciente Lorenzo, es más creo que los echaremos de menos.

-Imagino que sí Marisol. Pero ahora lo que me preocupa que debemos concluir esa formación garantizándoles que han tocado todos los aspectos fundamentales. Y aún nos queda hablarles de la calidad total.

-¡Tienes razón, Lorenzo! Nos pondremos a trabajar en el tema con ellos.

-Para ello pensé en convocar una reunión mañana y comenzar a trabajar en ello. ¿Qué opinas Marisol?

-Me parece perfecto, infórmame sobre la hora de la reunión con un correo electrónico, ahora debo marcharme, tengo una reunión con un cliente importante.

-Sin problema, yo me encargo de la primera reunión, nos vemos.

Aparece una bola de fuego en un fondo negro.
Blaise Frazier aka PiccoloNamek (CC BY-SA)



Cuando se habla de calidad en las acciones, se está incorporando un distintivo a la acción divulgativa, ya que la dota de unos atributos y especificaciones que van a definir al conjunto de las actividades que la forman.

La calidad de la acción se convierte en un mayor coste, por llevar parejo una serie de gestiones necesarias, como son:

  1. Inspección. Para alcanzar el objetivo previsto.
  2. Control. Aplicando técnicas que supervisen las fases y los elementos que forman la acción divulgativa.
  3. Gestión integral. Lo que conlleva que todos los elementos activos en la acción divulgativa estén conectados.

Los distintos sistemas de evaluación y control aplicados en la acción divulgativa, están enfocados a alcanzar la calidad total, de ahí que cada una de las actividades que forman la acción deban entenderse como un todo.

Autoevaluación

Pregunta

¿Qué gestiones son necesarias para evaluar el nivel de calidad de la acción?

Respuestas

Inspección para al alcanzar los objetivos previstos.

Intentar que de los elementos activos de la acción divulgativa no tengan relación, un control de las técnicas utilizadas y la inspección de los objetivos.

No requiere de ningún tipo de gestión.

Las gestiones necesarias serían la de inspección, control y la gestión integra.

Retroalimentación