¿Recuerdas la última conversación mantenidas entre Carlos y Estrella? En ella Estrella consideraba importante la elaboración de un documento donde se plasme el valor añadido de la propia acción divulgativa y la relación de todo el proceso de un modo simplificado. Esta representación es lo que se conoce como la Logística Integral.
Este es un modelo basado en la cadena de valor donde se ve la interrelación que existe entre las diferentes actividades necesarias para la planificación, organización y ejecución de la acción divulgativa.
Mencionado modelo se inicia en el destinatario y finaliza en él .Al tratarse de un modelo pensado para satisfacer sus necesidades y dirigido al destinatario.
Este método está basado en el concepto de cadena de valor, cuyo objetivo último es el de mejorar la relación existentes entre los distintos elementos fundamentales en las distintas fases necesarias para dar por finalizado el proceso de elaboración, lo que implica alcanzar la calidad total del producto o servicio. Basándose en los principios de organización y gestión del proceso.
Cada uno de los elementos que integra la acción divulgativa supone un mayor valor para la acción lo que se traduce en mayor calidad en el proceso.