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El desarrollo del marketing internacional.

Caso práctico

Juan y Pedro en una reunión.

Eurasia, S.A. tiene claro cuál es el futuro de su empresa: la comercialización en el exterior de sus productos.

En la actualidad, ya tiene proveedores y clientes en diferentes países de la Unión Europea y también en el resto del mundo.

Compra componentes informáticos en distintos países y tras un proceso de montaje, comercializa sus productos tanto en España como en otros países.

El tipo de mercado en el que se mueve esta empresa con cambios continuos y una necesidad de actualización constante, hace que sus productos cambien para satisfacer la demanda del mercado.

Hasta ahora, por ser un mercado en continuo crecimiento, en la empresa no se han preocupado especialmente con los aspectos relacionados con el marketing, pero las cosas cambian, y cada día hay más competencia, y la competencia es más global.

Juan Suárez (el gerente de la empresa) se reúne con Pedro Domínguez, su mano derecha en la empresa, para fijar una estrategia de marketing para asegurar su cuota de mercado tanto en España como en otros países.

¿Qué tienen que hacer? ¿Están preparados para tomar decisiones de marketing adecuadas? ¿Cuáles y como tendrán que ser esas decisiones?

Logotipo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Junto a una banda vertical que representa esquemáticamente la bandera de Europa y otra que representa la bandera de España, aparece el escudo de España, y el texto: Gobierno de España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
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