La unión, diferencia e intersección (también llamadas “operaciones booleanas”) son las operaciones fundamentales para el modelado de sólidos complejos, y te permitirán aquello que en el apartado anterior visto como “deconstruir el puzzle”. A continuación verás el uso concreto de cada uno de estos útiles comandos. Puedes acceder a los mismos desde línea de comandos (tecleando “unión”, “diferencia” o “intersección”), o bien desde menú, donde las encontrarás agrupadas en “Modificar → Edición de sólidos”.
- Unión: el comando “unión” permite unir dos o más sólidos que tengan en común al menos alguna superficie. De este forma pasarán de ser sólidos individuales a tratarse como una sola entidad compleja de dibujo.
- Diferencia: el comando “diferencia” permite sustraer sólidos o partes de sólidos a otros. Tendrás de esta forma un sólido objeto de la operación y otro sólido a sustraer, de modo que tras aplicar el comando la parte común entre el sólido objeto y el sólido a sustraer se eliminará del primero. Puedes ver una secuencia del comando en la siguiente presentación.
- Intersección: esta orden opera de forma similar a diferencia, pero en este caso el resultado de la operación será en este caso únicamente la parte común a ambos sólidos.
Operacion Booleana. Proceso de creación de un objeto creado mediante la combinación de dos a través de una operación matemática. Los dos objetos se puede restar, unirse o intersectarse para formar el nuevo objeto. ... En los programa normalmente estas operaciones aparecen con nombres como Unión, Diferencia, Intersección.