Caso práctico


Sofía es muy trabajadora, le encanta el mundo de la informática y todo lo relacionado con la energía. Además, le atrae muchísimo la idea de poder aportar su granito de arena contra el cambio climático, porque lo considera un factor fundamental para el desarrollo de la Sociedad.
Desde pequeña ha sido una persona muy creativa, a quien le gustaba probar por sí misma todo aquello que aprendía, por lo que ha desarrollado una extraordinaria habilidad para la investigación y el análisis, especialmente en el ámbito de la tecnología, su gran vocación. Fue precisamente esta cualidad la que le permitió mantenerse al día en un sector tan cambiante como el suyo, donde los nuevos avances marcan una continua necesidad de adaptación. Gracias a su interés, por permanecer al día en lo que realmente le motiva, Sofía tiene una gran confianza en sí misma y en su potencial profesional.
La directora de área de la empresa energética en la que trabaja está encantada con ella, dice que tiene una facultad especial para las nuevas tecnologías, el manejo de programas de gestión y para ponerse al día con cualquier novedad. Además, tiene una gran capacidad para empatizar con las personas, que junto con su dulzura y asertividad le han valido para mantener un excelente clima laboral, y hacer muchas amistades.
Los compañeros también confían mucho en Sofía. Ven que es una persona con iniciativa y que en el campo de la energía, especialmente en la energía solar, pocas cosas se le resisten.
Entre sus mejores amigos, se encuentra Alejandro, muy activo, inquieto y extrovertido. Casi todo le interesa, especialmente si está relacionado con el mantenimiento, instalaciones, montaje, tecnología, etc., su pasión desde pequeño. Sofía siempre destaca su capacidad de trabajo y disciplina, le admiraba ver cómo se organizaba para compaginar su trabajo y los estudios en el instituto. Además, como buen deportista, nunca dejaba de asistir a los entrenamientos y partidos de fútbol de su equipo, ¡es más, era uno de los mejores jugadores y el capitán del equipo! El papel de capitán encajaba muy bien con su forma de ser, un "líder nato", con una personalidad arrolladora; no cabe duda de que sabía trabajar en equipo y ser el cabecilla en todas las decisiones.