¿Te gusta leer? Se nos ha ocurrido que tal vez te apetezca leer un poco sobre el contenido de este tema, por eso no queremos perder la oportunidad de compartir contigo algunos libros que nos han parecido interesantes e ilustrativos.
- "El libro negro de las marcas". Klaus Werner y Hans Weiss. Editorial DEBOLSILLO
Escrito por dos periodistas austríacos que denuncian los abusos de las multinacionales, como el que 12 millones de niños y niñas menores de 14 años trabajan en las llamadas «fábricas del sudor» del Tercer Mundo produciendo la ropa, los juguetes o los ordenadores que compra Occidente, el que en las fábricas de Indonesia a las mujeres se las despide durante la menstruación para que no pierdan tiempo en ir al baño o cómo los pesticidas utilizados en algunas plantaciones han ocasionado muertes y problemas de fertilidad entre los trabajadores centroamericanos. Se afirma también en el libro que los negocios de muchas de estas multinacionales sirven para mantener en el poder a las dictaduras de Sudán y Birmania o financiar la guerra en El Congo.
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"El libro negro del emprendedor" Fernando Trías de Bes. Editorial. Empresa Activa, 2007En la segunda parte de este libro titulada: Socios: créditos a largo plazo y al 22 %" se cuestiona cómo evitar el fracaso de montar un negocio con otras personas, analizando por qué se suele fracasar. Los "asaltos" (capítulos) de esta parte del libro son así de sugerentes:
- Antes solo que bien acompañado. Cuándo de veras hacen falta socios.
- ¿Con quién se metería en un submarino para dar la vuelta al mundo? Cómo escoger y pactar con los socios.
- Ni a Dios lo que es de Dios ni a César lo que es de César. Cómo pactar con los socios.
- Ejercicio de Futurología. Por qué se peleará con sus socios.
Si deseas realizar una aventura emprendedora con otras personas, te recomendamos su lectura.
- "Fabricado por mujeres: género, la industria de la confección global y el movimiento por los derechos de las trabajadoras" Ascoly, Nina y Finney, Chantal. Editorial Icaria.
Este libro presenta los testimonios de empleadas, investigadoras feministas, activistas, consumidoras y sindicalistas y pone de manifiesto las necesidades y reivindicaciones de las mujeres trabajadoras en el mundo: movilidad laboral, cargas familiares de las mujeres, inseguridad e insalubridad en las fábricas, los límites de la perspectiva de género en los códigos de conducta..."Fabricado por mujeres" es un llamamiento a la movilización como consumidores que compramos y utilizamos la ropa fabricada por estas mujeres.