
Los conductores de neutro y protección pueden tener bornas con múltiples agujeros para conectar a ellos cables de diferentes secciones. Generalmente se presentan sin aislar, aunque es posible la colocación de una tapa protectora. Los cuadros pequeños suelen tener una borna fija en la propia caja, destinada a la conexión del conductor de toma de tierra (PE). Los armarios mayores permiten la fijación de bornas en perfiles normalizados o sobre soportes especiales.
Marcado de bornas
Cada borna o regleta ha de ser identificada en el plano y en el cuadro para facilitarlas operaciones de montaje y mantenimiento.
El marcaje se realizará por etiquetas identificativas de material plástico o con roturadores de tinta inalterable. Todas las regletas se identificarán por un código presentado de la siguiente forma: Xn, donde X indica que es una borna y n el número que hace en el cuadro. Así todos los elementos que se encuentran en el exterior del cuadro estarán representados en el plano entre círculos etiquetados con Xn.