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9.2.- Tipología del destinatario.

Ilustración de dos libros de pastas gruesas, uno verde en vertical y otro azul en horizontal.
AJ Ashton (CC0)


¿Reflexionaste sobre los objetivos y los caminos a seguir? Ahora deberás saber seguir los pasos necesarios para tomar una elección acertada sobre las distintas alternativas que pueden formar una acción divulgativa determinada. Evaluando las distintas actividades que van a formar dicha acción.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN.

Para ello deberás contar con toda la información necesaria sobre el uso eficiente de energía, todos los planes energéticos a nivel autonómico, estatal e internacional. Deberás conocer cualquier campaña sobre el uso de la energía, publicación relacionada con ésta y cualquier otra acción divulgativa elaborada por cualquier organismo o empresa hasta el momento. Esta información será almacenada en el archivo de documentos para de este modo disponer de ella cuando sea necesario.

TIPOLOGÍA DEL DESTINATARIO.

Deberás contar con los prescriptores, cuya valoración y contribución para alcanzar los objetivos previstos es importante al ser un instrumento intermedio de motivación e incentivo en el uso eficiente de la energía.

También deberás dirigir las acciones hacia las empresas suministradoras de energía, sabiendo que forman parte de la red de distribución y cuyos objetivos en cierto modo pueden ser contrapuestos a los tuyos.

Y finalmente, el punto de interés principal será el consumidor, que satisface sus necesidades con el consumo de la energía, objeto prioritario en el Plan de Acción Divulgativa.

Para ello deberás disponer de una información tabulada y de utilidad, como es un Registro de Destinatario.

Esquema de viñetas con distintas formas que parten de un recuadro en el centro del lado izquierdo, en el que pone acción divulgativa. Desde ahí salen tres caminos, en los tres se trata de una secuencia de viñetas, en la primera se indica alternativa y a continuación tres viñetas más, indicando actividad A B y C correlativamente. El camino de arriba además de lo indicado anteriormente lleva el número 1, él del medio el número 2 y él de abajo el 3
MEFP (Elaboración propia)

Autoevaluación

Pregunta

Para organizar una acción divulgativa y una vez fijados los objetivos debes saber el ámbito al que te quieres dirigir (internacional, nacional, regional, provincial o local) y los destinatarios potenciales a los que debes dirigir tus acciones.

Respuestas

Verdadero.

Falso.

Retroalimentación