Saltar la navegación

9.- Plan de Acción Divulgativa.

Caso práctico

Imagen de Marisol, chica joven, rubia, sujetando un portátil cerrado, viste chaqueta gris oscuro, pantalón gris oscuro y jersey negro.
Latinstock (Uso educativo para plataformas públicas de FpaD)



Lorenzo y Marisol consideran que sus alumnos están preparados para poner en marcha un Plan de Acción Divulgativa.

-Creo Lorenzo, que ambos deberían de ver el plan desde una perspectiva general antes de actuar o tomar una decisión sobre las actividades que seleccionen.

-Estoy de acuerdo contigo Marisol, deberíamos charlas con ellos y mostrarles las fases que han de seguir para de este modo, al margen de que cada uno sea responsable de funciones distintas dentro del plan, tenga una perspectiva global del plan.

-¿Qué te parece elaboramos una planilla donde aparezcan las fases de un Plan?, e incluso los podemos convocar mañana y hacerles entrega de ésta, mostrándoles las ventajas de seguir esta planilla.

-Me parece una idea fantástica, ya los llamo yo, y les convoco para mañana a la tarde, ¿Te parece bien?- Comenta Lorenzo.

-Perfecto.

Ambos se despiden satisfechos de la decisión que han tomado, pues son consciente de que es lo mejor  para la formación de los alumnos.

Imagen donde aparecen las distintas fases de un plan de acción divulgativa, cada una de las fases está escrita con letras blancas en un recuadro de distinto color, de arriba hacia abajo, objetivos sobre azul, análisis de la situación sobre azul verdoso claro, tipología del destinatario sobre verde, plan de acción sobre verde claro, presupuesto sobre amarillo y control sobre naranja.
MEFP (Elaboración propia)

El mejor modo para que entiendas un Plan de Acción Divulgativa sería si partieses de una idea que tu quisieras divulgar y transmitir, veamos cómo hacerlo.

Como puedes apreciar en la imagen, aparecen unas fases a seguir dentro de un Plan de Acción Divulgativa. En ellas se fijarían objetivos, seguido de una análisis de la situación, se estudiarían los destinatarios a los que va dirigido, una vez claros los aspectos anteriores se elabora el plan de acción. Se procedería a la elaboración del presupuesto para ver la viabilidad de las actividades y finalmente se sometería todo el proceso a un control del Plan.