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4.- El plan de marketing.

Caso práctico

Alejandro preparado para presentar su trabajo.
stockxpert (Uso educativo-nc)


Por fin ha llegado el momento de presentarle a Manuel su trabajo: han comprobado que el sector de actividad está creciendo y existe una gran demanda sin cubrir, han identificado y estudiado a su competencia, lo que les ha resultado de gran ayuda. Estos datos les ha animado a seguir adelante.

Alejandro y Sofía han optado por ofrecer un servicio de calidad en el que todos los elementos que lo compongan estén seleccionados con esmero. Saben que es importante transmitir confianza a los clientes, por lo que la profesionalidad y calidez en el trato tienen que ser esmerados. Pero estos no pueden ser los únicos atributos que configuren su servicio; éste ha de ser de calidad y tienen que ser competitivos en precio.

No quieren ser simplemente un lugar donde solicitar un presupuesto: quieren ser algo más, quieren ser la mejor empresa de instalaciones solares, donde el cliente salga con la tranquilidad de que va a contar con las tecnologías más novedosas, por lo que, además de los servicios básicos, van a ofertar una serie de servicios con mayor valor añadido, donde podrán incrementar sus precios.

Están dándole vueltas al tema de la comunicación, han pensado editar un folleto informativo de calidad y amplio en el que se informe de su oferta y en el que se incluyan un directorio con servicios de interés, con el fin de que no sean desechados una vez vistos. También han pensado ofertar algunos servicios con descuentos si se contratan en un periodo de tiempo determinado, además de la página web y la publicidad en Adwords.