Caso práctico
Parece que hoy vamos a tener un día despejado, algo que resulta inólito porque casi siempre está nublado o lloviendo. Al menos, eso beneficia a nuestra futura energía - comenta Lorenzo, mientras camina hasta el despacho con Marisol.
Tras unos minutos de charla para amenizar la jornada, dice Marisol. - Al tema, ¿qué dudas me traes hoy?
- Pues la verdad es que estoy un poco oxidado y cuando he visto los planos y la documentación con los cálculos, ... me he venido abajo, y te he llamado- dice sonriendo Lorenzo.
- Bueno, ¿y por dónde empezamos?
- Pues si me haces un resumen de todo para recordar…- responde con mirada suplicante.
- Muy bien, pero luego te toca invitar a la comida- sonríe Marisol. -La utilización de energía eléctrica es algo muy reciente en la historia humana. La primera central eléctrica con éxito comercial fue construida por Edison en 1882, en la ciudad de Nueva York. La central ofrecía electricidad a las casas y negocios del barrio, algo que no había pasado hasta entonces en ningún otro lugar del mundo. Poco a poco, los vecinos, las tiendas, los talleres fueron conectándose a la central para disfrutar de la iluminación eléctrica recién desarrollada. Fue el inicio de la electrificación, cuyo éxito sería enorme ...-
- Gracias por la lección de historia, muy interesante; pero tal vez algo de este siglo- interrumpe Lorenzo.
- Entonces y como tienes prisa, jajaj empecemos por lo básico, conceptos que ya conoces, como el circuito eléctrico…