6.- Transporte marítimo.
Caso práctico
María sabe que en el transporte de mercancías el transporte marítimo es fundamental. Especialmente en el comercio internacional.
María había trabajado con Julia, que actualmente también trabaja en L&T como responsable de comercialización.
Julia ha trabajado anteriormente en el puerto de Barcelona como experta en transporte marítimo, y aunque en la nueva empresa no realizará esta actividad, es muy importante conocer los tipos de buques y sus características técnicas para poder ofrecer a clientes que demandan un servicio internacional la posibilidad de este medio de transporte.
María y Julia se han puesto a trabajar en este tema, puesto que puede suponer una ventaja competitiva respecto a la competencia.
Como ya hemos comentado en algún momento de esta unidad, el transporte marítimo es el más importante en el comercio internacional.
Esto ha hecho que existan en el mercado una infinidad de tipo de barcos (especializados o de carga general) que permite casi cualquier tipo de transporte de cualquier tipo de mercancía.
Además el desarrollo del comercio mundial ha hecho que como una forma de optimización de la carga y adaptación a nuevas necesidades, los barcos cada vez son más flexibles haciendo que permitan diferentes alternativas.