8.- Transporte multimodal.
Caso práctico
En la última reunión de la empresa, Carlos propuso que la empresa tendría que dar un giro hacia la actividad multimodal.
El sector del transporte de mercancías está en continua evolución, y la empresa tiene una situación geográfica inmejorable para poder realizar transporte multimodal.
Sus compañeros, aunque no conocen en detalle las necesidades y características de este transporte, son un tanto reacios, tal vez precisamente por desconocimiento. Sin embargo Fernando apuesta por esta idea.
Carlos se ha comprometido con Fernando a preparar información para que la empresa pueda ampliar los servicios que ofrecen a sus clientes.
¿Qué tipo de información tendrá que buscar Carlos? ¿Qué vehículos y qué dotación necesitará este tipo de transporte?
Hoy día el transporte multimodal cada vez tiene más importancia.
Esta importancia radica en las muchas ventajas que supone para un cargador o expedidor el que las mercancías se trasladen al amparo de un único contrato.
Pero esta no es la única ventaja ni mucho menos.
Como sabes el transporte multimodal permite realizar menos operaciones de manipulación de las mercancías, aunque claro, hay que hacer algunas.
Para poder prestar el servicio de transporte multimodal se necesitan unos equipos y unas instalaciones adaptadas a la manipulación que precisa este tipo de transporte.
Vamos a ver cuales son estos equipos y qué características tienen.