Saltar la navegación

6.3.3.- Etiquetas.

Ilustración de un esquema en forma lineal formado por los siguientes elementos, de arriba a abajo: La palabra “NOMBRE” y a su derecha un rectángulo de fondo blanco. Debajo, la palabra “PASSWORD” y a su derecha un rectángulo de fondo blanco. Debajo, la palabra “SEXO:”. A su vez, debajo de ésta, la palabra “HOMBRE” y a su derecha una casilla de verificación vacía. A su derecha la palabra “MUJER” y a su derecha, una casilla de verificación vacía. Debajo de ellas, dos rectángulos en cuyo interior se puede leer “ACEPTAR” y “CANCELAR”. Todas las palabras están rodeadas por un óvalo azul.
Francisco Javier Cabrerizo (Elaboración propia)

Al hablar sobre los botones de comando, hemos mencionado las etiquetas.

Las etiquetas (label) son textos estáticos utilizados en las interfaces gráficas de usuario que generalmente se usan para identificar otros elementos.

Son, por tanto, elementos de información entre el usuario y la interfaz que sirven para describir los demás controles y aumentar la legibilidad y usabilidad de la aplicación.

Son imprescindibles, por ejemplo, para todos los campos de los formularios, ampliamente utilizados y aceptados en el campo de diseño de interfaces.