3.6.- Soportes publicitarios tradicionales escritos.
Los soportes pueden adoptar muchas formas diferentes: prensa, radio o televisión son los soportes más conocidos y tradicionales, también conocidos como ATL, pero también veremos otros más actuales como el product placement, la publicidad on line o el advergaming, también conocidos como medios BTL.
A nivel escrito podemos encontrar diferentes soportes: diarios, revistas y publicaciones gratuitas.
¿Quieres saber qué son cada uno de estos soportes? Para ello, pasa el ratón por cada uno de los elementos del siguiente esquema:

Por lo general todos estos medios dan la posibilidad de publicidad en diferentes formatos: faldones, páginas completas, medias páginas, cuartos de páginas o bien personalizar el tamaño mediante la combinación de módulos.
Cuando se utilizan estos medios a nivel internacional, hay que tener en cuenta la ideología, características y hábitos de consumo de cada publicación en el país en el que vamos a realizar la campaña publicitaria.
Otro aspecto a tener en cuenta, son los hábitos de compra y lectura de estos medios. Por ejemplo, en España es habitual la lectura de periódicos en bares y cafeterías, sin embargo en el Reino Unido, lo habitual es hacerlo en los medios de transporte (por ejemplo en el metro o tren).
Para saber más
Para saber más sobre la eficacia publicitaria y los ratios en los que se basan las empresas para determinar la eficacia de una determinada campaña, visita el siguiente enlace: