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4.2.- Posicionamiento en buscadores.

Está demostrado que la mayoría de las personas que utilizan Internet, utilizan frecuentemente los buscadores para encontrar la información que necesitan.

Pero estas búsquedas son complejas puesto que la oferta de información puede ser inmensa.

Por esta razón, las empresas quieren posicionarse en los buscadores de tal manera que sean de las primeras en el orden de resultados mostrados.

El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes motores de búsqueda de Internet (Google, Yahoo!, MSN) por el uso de algoritmos de búsqueda en el programa que utilizan.
Posición destacada.

Hoy día el posicionamiento en buscadores se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por los gestores de la web. En concreto, aparecer en las primeras posiciones en Google es algo indispensable para generar tráfico hacia un sitio web (Google genera casi el 60% de las búsquedas de Internet).

La forma es simple. Los usuarios de Internet buscan cosas a través de los buscadores y cuando tienen delante el resultado de la búsqueda, pinchan en los enlaces a los sitios que salen en las primeras posiciones (el 80% de las personas que realizan una búsqueda no va más allá de los primeros 10 resultados que muestra el buscador). Entonces, para que la página de nuestra empresa tenga mucho tráfico, tiene que salir entre las primeras.

La tarea de ajustar la información de las paginas que se quiere aparezcan en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO, sigla de Search Engine Optimization, es decir, optimización para motores de búsqueda. Se trata de técnicas que buscan lograr que los buscadores sitúen determinada página web en una posición y categoría alta dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.

Autoevaluación

Pregunta

¿Con qué se relaciona la SEO?

Respuestas

Con el posicionamiento del comercio electrónico.

Con el posicionamiento de productos on line.

Con el posicionamiento de la marca en Internet.

Con el posicionamiento en motores de búsqueda.

Retroalimentación