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3.- Publicidad.

Caso práctico

Chica joven con chaleco negro sobre camiseta gris.

Ahmed tiene ya claro qué herramientas utilizaría para cada uno de los productos en cada uno de los países en los que se van a comercializar los productos.

Ahora, con la ayuda de María Dolores, necesita definir la estrategia que Eurasia va a seguir con cada producto a nivel de publicidad.

Ahmed tiene muchas ideas, algunas de ellas seguro que podrá llevarlas a cabo, pero necesita conocer un poco mejor cuales son los soportes publicitarios más convenientes según el producto, el país y el público objetivo.

Además tendrá que buscar una agencia de publicidad, y colaborar en el diseño del mensaje publicitario.

Ya comentamos en el apartado anterior la importancia de la publicidad dentro de la comunicación.

Hay muchas personas que aún hoy confunden marketing con publicidad, puesto que esta es la parte más visible del marketing, pero como ya sabes la publicidad es solo una pequeña parte del marketing.

Aún así es una parte fundamental.

La publicidad es imprescindible para muchas empresas, a diferente nivel, en diferentes ámbitos, para unos públicos objetivos más que para otros, en función del producto o en función del país, pero en la mayoría de ocasiones la publicidad es la herramienta que consigue que la empresa alcance sus objetivos de posicionamiento, de notoriedad, de ventas, y claro está, de beneficios.

Lo más importante de la publicidad es que sea efectiva, es decir que consiga alcanzar los objetivos que se plantee la empresa. No debemos caer en el error de intentar hacer una campaña publicitaria que sea una obra de arte. No hay nada peor para un mal producto que una mala campaña de publicidad… y viceversa.

En este punto vamos a intentar conocer un poco más sobre la publicidad y la forma de utilizarla en el ámbito internacional.

Para saber más

Autocontrol es una asociación de anunciantes y agencias que persigue la autorregulación de las prácticas publicitarias, es de gran utilidad para alcanzar un comportamiento ético en la actividad publicitaria. En este enlace podrás encontrar más información:

Autocontrol.