Saltar la navegación

4.4.- Nuevas tendencias en Internet.

Personas mirando una pantalla de ordenador.

Las nuevas tendencias sobre promoción en internet pasan por gestionar de forma profesional perfiles en las redes sociales más influyentes: Facebook, Twitter

La utilización óptima de los perfiles de empresa generará mejores resultados a medio y largo plazo, pero requieren una actualización dinámica, y unos conocimientos que no están al alcance del usuario medio.

Por esta razón hay que estar continuamente actualizado en las últimas tendencias en SMO (Social Media Optimization), es decir, optimización de las redes sociales. De hecho ya no es necesario solamente estar presente en las redes sociales, hay que generar actividades, contenidos, promociones. Por ejemplo la cadena de hoteles NH tiene una promoción en Facebook, en el que los seguidores pueden ponerle su nombre a una habitación de uno de los hoteles que la cadena tiene por todo el mundo y automáticamente entran en un sorteo para pasar gratis dos noches de hotel en esa habitación.

Otra de las tendencias es el marketing de contenidos. Cada vez más las empresas han de crear contenidos (por ejemplo a través de blogs) que consigan atraer a los consumidores de una forma más natural que la simple exposición de contenidos de sus páginas web.

Estos contenidos atractivos pueden ser cualquier cosa creada con el nombre de la marca con lo que los consumidores quieran participar.

Se trata de contenidos (anuncios, vídeos en youtube, juegos online, páginas de redes sociales, aplicaciones para móviles…) ha de ser entretenidos, divertidos, informativos, funcionales o capaces de satisfacer una necesidad de los consumidores que no interrumpen ni molestan a los usuarios.

Para saber más

Como ya sabes las redes sociales cada vez tienen más fuerza y mayor seguimiento. Hasta hace unos años era un territorio reservado para jóvenes, pero cada vez son más las personas de cualquier edad que tienen un perfil en alguna red social. Esto para las empresas supone encontrar de forma fácil y concentrada a su público objetivo, por lo que han de gestionar las relaciones con las redes sociales. La persona que lo gestiona es el community manager. En el siguiente enlace podrás encontrar más información sobre este puesto cada vez más demandado en las empresas.

Community Manager .

Para saber más

Seguro que cuando estés leyendo este último párrafo, ya se te habrán ocurrido muchas ideas sobre como hacer marketing en Internet. Aún así, te voy a recomendar especialmente esta página, para que veas las posibilidades que tiene el marketing de contenidos y como, en realidad tiende a ser el futuro en Internet.